VULVA: CUIDADOS Y MITOS

Hoy hablamos de vulvas: De sus cuidados y de los mitos que la rodean. Porque, aunque es algo tan nuestro, estoy segura que muchas no sabemos ni la mitad de todo lo relacionado con la vulva. Hay tanta desinformación, vergüenza y tabú sobre nuestras vulvas que, a veces, no nos conocemos a nosotras mismas por completo. 

Si te pregunto si conoces tu vulva… ¿Qué responderías? Porque sí, mujeres: Hay que mirarse la vulva, porque nos va a dar mucha información sobre nuestra salud femenina. Es importante normalizar cualquier tipo de vulva y emplear palabras bonitas para que desaparezcan los estereotipos. 

Partes de la vulva

Partes de la vulva

Aunque muchas personas dicen “vagina” cuando, en realidad, están hablando de la vulva, no son lo mismo: La vagina es el canal hueco, en forma de tubo, ubicado en la parte inferior del útero. A través de ella, se expulsa la sangre menstrual y es el lugar donde ocurren las relaciones sexuales y el parto. 

Además, ¿Sabes que no hay dos vulvas iguales? En mi consulta me llegan mujeres acomplejadas con su vulva: por su  tamaño, por la forma de sus labios, por su color… ¡Pero hay tantas vulvas como mujeres! Y todas son igual de bonitas y valiosas. 

En las diferentes etapas de nuestra vida también podremos observar como las vulvas cambian. Es importante conocerlas bien, ya que, si observas algún cambio importante, es imprescindible que acudas a tu especialista. 

¿Cómo cuidar tu vulva?

Te dejo algunos tips… 

  • Usa ropa interior de algodón, que sea transpirable. 
  • Evita usar jabones, solo agua y separa bien los pliegues de los labios externos e internos para que el agua se deslice  por el interior.
  • Airéala: deja que le dé el aire, hazla sentirse libre. 
  • Limpia tu vulva con papel después de hacer pipí y siempre de delante hacia atrás (mejor sin frotar). 

Entre otros. 

¿Quieres conocer el resto de TIPS? ¿Desmentir mitos? ¿Y mucha más información? ¡Te invito a que escuches el Episodio de “Tu Salud Femenina” dónde hablamos de este tema tan importante! ¡Cuidaos vuestras vulvas!

También te puede interesar saber qué es y para que utilizamos la fisioterapia del suelo pélvico.

VULVA: Cuidados y mitos. Descubre aquí el podcast completo y escribeme que te ha parecido. ¡Reflexionemos juntas!

Podcast completo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA…

Esas “COSAS DE MUJERES”

Esas “COSAS DE MUJERES”

ESAS "COSAS DE MUJERES"¿Cuánto sabes sobre tu propio cuerpo? ¿Te has tomado el tiempo para explorarlo y conocerlo? Porque, créeme, de lo que quiero hablarte hoy es algo que, lamentablemente, sigue siendo un misterio para muchas mujeres. Esas "cosas de mujeres". En mi...

leer más
Podcast El suelo pélvico, ese gran desconocido

Podcast El suelo pélvico, ese gran desconocido

PODCAST EL SUELO PÉLVICO, ESE GRAN DESCONOCIDO  Con Elia Fernández¡Hola mujeres! En el reciente episodio del podcast "Mañana empiezo", de mi querida amiga Elía Fernandez, tuve el placer de charlar sobre "el suelo pélvico,ese gran desconocido". Descripción del...

leer más
Podcast Lo que esconde nuestra vagina

Podcast Lo que esconde nuestra vagina

PODCASTLO QUE ESCONDE LA VAGINA: VOZ, EMOCIONES Y AUTORIDAD Con Paloma Alma¡Hola mujeres! En el reciente episodio del podcast "Con un Par de Ovarios", tuve el placer de charlar con mi querida amiga Paloma Alma sobre "lo que esconde nuestra vagina: voz, emociones..."....

leer más

Horario

De lunes a viernes

de 8:00 a 21:00

Teléfono

667 03 01 23

Dirección

C/ de Lope de Rueda

N.º 17, 1º C - Madrid

Barrio Salamanca - Retiro

Abrir chat
1
WhatsApp Fisio Especialistas
Hola 👋🏼
¿en qué podemos ayudarte? 💜