DILDOS INTRACAVITARIOS

¿Sabían que los dildos han estado presentes en nuestra historia desde tiempos inmemoriales?

Se cree que el consolador DILDO más antiguo del mundo data del Paleolítico, alrededor del año 26,000 a.C. Ya ves: se inventó antes el dildo que la rueda, aunque los libros de texto no nos lo cuenten.

En otras culturas antiguas como la Griega y la Romana, se han encontrado numerosos objetos fálicos, tanto diseñados para el placer como también como símbolo. Por suerte para nosotras, los materiales de estos dildos se han ido modernizando con el paso del tiempo, y ahora se nos haría extraño encontrarlos hechos de piedra pulida o madera. ¿Verdad?

Seguimos con los vibradores. Estos datan de la era victoriana. Sí, parece paradójico, ¿Verdad? Que una época caracterizada por los corsés apretados y las moralidades rígidas, fuera también en la que se inventó el vibrador. Todo tiene una explicación: Los médicos de esa época trataban una enfermedad que solo afectaba a las mujeres, la llamada “histeria femenina”, con vibradores. ¿No será, simplemente, que ante tanta rectitud, algo zumbaba?

Y hasta hoy, con los estimuladores de clítoris y el tan famoso “satisfyer”. 

La sexualidad femenina ha sido estigmatizada desde siempre en nuestra sociedad, por ello, nos han enseñado, aunque sea de forma inconsciente, que explorar y disfrutar de nuestra sexualidad, nuestro placer y mostrarlo públicamente,  es algo malo. Pero os diré más: Los dildos no solo sirven para darnos placer. Son una herramienta muy útil y valiosa para conocernos mejor e incluso se usan en terapias varias. 

Si te interesa el tema y quieres saber más… Puedes escuchar el episodio de “Tu Salud Femenina” dónde abordamos este tema tan íntimo, divertido y necesario.

También te puede interesar saber qué es y para que utilizamos la fisiosexología.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA…

SEXUALIDAD Y DOLOR EN EL POSPARTO

SEXUALIDAD Y DOLOR EN EL POSPARTO

SEXUALIDAD Y DOLOR EN EL POSPARTO¡Hablemos de la sexualidad y el dolor en el posparto: Un tema que no se menciona y se vive en silencio y como un tabú que afecta a más mujeres de las que creemos! De hecho, la dispareunia en el postparto (así se le llama al dolor en...

leer más
El placer: conocerlo y disfrutarlo.

El placer: conocerlo y disfrutarlo.

El placerconocerlo y disfrutarlo.Hace poco te contábamos sobre la relación que tiene el suelo pélvico y el placer y cómo se puede mejorar esa relación; pero ahora nos damos cuenta que aún hay mucho desconocimiento sobre el PLACER en sí mismo y por eso queremos...

leer más

Horario

De lunes a viernes

de 8:00 a 21:00

Teléfono

667 03 01 23

Dirección

C/ de Lope de Rueda

N.º 17, 1º C - Madrid

Barrio Salamanca - Retiro

Abrir chat
1
WhatsApp Fisio Especialistas
Hola 👋🏼
¿en qué podemos ayudarte? 💜