Yoga

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]En Fisio-Especialistas hemos apostado por el Yoga como actividad para nuestras clases. Hemos dividido las clases en 3 tipos para adaptarnos a tus necesidades(pincha en cada uno de ellos y mira lo que tenemos para ti):[/vc_column_text][vc_toggle title=»¿Qué es el Yoga?» color=»violet»]Esta práctica milenaria en la India, llegó para quedarse en nuestro mundo occidental hacia los años 70.

Nuestras largas jornadas de trabajo, nuestras rutinas diarias, el influjo de la rapidez y las nuevas tecnologías, nos han dejado caer en un bucle de estrés y ansiedad del que, en muchos casos, no sabemos salir.

Este estrés no siempre se manifiesta de manera que podamos reconocerlo fácilmente, pero sí que tiene sus efectos en nuestro cuerpo: la respiración se acorta y se hace más superficial; comienzan a aparecer molestias musculares que nos obligan a modificar (consciente o inconscientemente) nuestra postura natural; nos sentimos alterados, nerviosos, ansiosos…; cambian nuestros patrones de sueño y alimentación, etc., etc.

El yoga es la excusa perfecta para regalarte un ratito a la semana, al día. Es un espacio donde poder encontrarte contigo mismo, reconocerte y poder darte aquello que necesitas. Te obliga a centrarte en lo que es tu realidad, Tú en ese momento que estás viviendo.

Con el tiempo, los beneficios se irán notando:

  • “Reaprendemos” a respirar.
  • Controlamos y facilitamos la desaparición del estrés.
  • Mejora del dolor o molestias físicas.
  • Fortalece, flexibiliza y aporta elasticidad a nuestro cuerpo.
  • Facilita el control de tu peso.
  • Ayuda a mantenerte más relajado, gracias al equilibrio del sistema nervioso.
  • La calidad de tu sueño mejora…

[/vc_toggle][vc_toggle title=»Yoga para embarazadas:» color=»violet»]Nuestras clases de yoga para embarazadas tienen varios objetivos:

  1. Nos centraremos en ejercicios de respiración que ayudarán a aliviar tensión de la zona media y alta de la espalda, liberar presión del diafragma y la cavidad abdominal.
  2. Movilizar tu columna para crear espacio en aquellas zonas donde se reduce por el aumento de la lordosis lumbar.
  3. Fortalecer y flexibilizar tu cuerpo con posturas preparatorias para el momento del parto.

Algunos de los beneficios que obtendrás serán:

  • Reducción del estrés.
  • Alivio del dolor y molestias musculares.
  • La práctica continuada te ayuda a generar espacio en el tronco y a integrar el peso que va aumentando, encontrando mayor comodidad para ti y tu bebé.
  • Estableces un vínculo real con tu propia respiración, controlando tus propios ritmos y aumentando tu capacidad respiratoria.

[/vc_toggle][vc_toggle title=»Yoga Mama y Bebé:» color=»violet»]Cuando tienes un bebé y quieres retomar el ejercicio físico y a la vez disfrutar con tu bebé, el yoga postparto es una excelente instancia para compartir con tu hijo/a y otras madres con sus bebés .

Las clases de recuperación postparto están centradas en tu bienestar a 3 niveles:

  1. Físico: tu cuerpo sufre un cambio importante tras el parto y durante la lactancia. Trabajaremos el fortalecimiento muscular, evitando la hiperpresión en la zona abdominal donde. A su vez, trataremos de disminuir la diástasis tras el embarazo, y la recuperación del tono de tu suelo pélvico.
  2. Mental: tus patrones cambian al haber nacido tu bebé. Tus prioridades y responsabilidad son distintas, y tu mente se va adaptando a las nuevas circunstancias. Además, los ritmos cambian, el cansancio, la alimentación influyen. La práctica de yoga irá muy enfocada en minimizar estos efectos y que la mente se calme.
  3. Emocional: eres un torrente de emociones encontradas. Por un lado la euforia (o no) de ser madre, de tener a tu bebé contigo. Por otro, que tu cuerpo sea diferente y que tu prioridad ahora ya no seas tú, las dudas… Cuando tu cuerpo y tu mente están equilibrados, tus emociones se van equilibrando también. Además las clases se convertirán en una reunión de apoyo mutuo entre mujeres que están viviendo una experiencia similar y que tienen las mismas inquietudes que tú.

Algunos de los beneficios de estas clases son:

  • Ayudan a combatir el cansancio
  • Facilitan una recuperación física suave y no invasiva
  • Fortalecen tu cuerpo
  • Previenen el cansancio
  • Crea comunidad entre madres

· Disfrutas de la conexión con tu bebé en un ámbito diferente.[/vc_toggle][vc_toggle title=»Yoga Mujer:» color=»violet»]Se trata de un método de yoga enfocado y dedicado exclusivamente a la mujer, a través del cual, aprenderemos a identificar los efectos de nuestro ciclo hormonal a nivel físico, mental y emocional, enfocando la práctica a las necesidades de cada uno, trabajando la tonificación de tu cuerpo con diferentes intensidades, el descanso de tu mente, y el equilibrio emocional.

En cada clase de YogaFem, los pranayamas (respiración) están ideados para calmar y equilibrar el barullo mental y emocional. La respiración mantenida en clase será totalmente diferente a la que se usa en yoga tradicional.

Se realizarán series de asanas diseñadas y exclusivas para nuestro cuerpo de mujer, evitando forzar o llevar al límite nuestra capacidad y resistencia muscular, teniendo en cuenta nuestra fisionomía.

Reforzaremos todo este trabajo con meditaciones y ejercicios de relajación.

Entre los numerosos beneficios que tiene esta práctica, destaca la evolución del autoconocimiento, de conexión con nuestra esencia más profunda como mujeres, y la capacidad que vamos adquiriendo de discernimiento sobre aquello que necesitamos y cómo lo necesitamos.[/vc_toggle][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»1779″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]