banner cabecera cierra tu diastasis

¿QUÉ ES LA DIÁSTASIS?

diastasis-abdominal-normal
diastasis-debajo-del-ombligo
diastasis-alrededor-del-ombligo
diastasis-encima-del-ombligo
diastasis-abierta

RECUERDA LA SEPARACIÓN DE LOS RECTOS NO LO ES TODO, LA IMPORTANCIA DE LA TENSEGRIDAD DE LA LÍNEA ALBA

diástasis mujer post parto

La diástasis abdominal o diástasis de rectos se define como la separación de los rectos abdominales a cualquier nivel (infraumbilical o/y umbilical o/y supraumbilical). Se produce como consecuencia de una distensión del tejido conectivo, que en condiciones normales mantiene los rectos unidos entre sí.

Ocurre de forma natural en el embarazo el 100% de las mujeres al final de su embarazo tiene una diástasis, esto es necesario que ocurra por el crecimiento uterino dentro de nuestro abdomen.

En muchas ocasiones este diástasis deja de ser fisiológica y se convierten en diástasis patológicas, a las que ahí que abordan con un plan personalizado.

¿QUÉ SÍNTOMAS APARECEN SI TENEMOS DIÁSTASIS?

Desde el punto de vista saludable pueden aparecer: dolores de espalda, hernias umbilicales problemas de suelo pélvico como incontinencia urinaria, estreñimiento, prolapsos, dolor lumbar, problemas digestivos asociados… Desde un punto de vista estético suelen aparecer abdómenes prominentes, flácidos y descolgados, a causa del bajo tono de la musculatura profunda del abdomen. Si tienes algunos de estos síntomas es posible que tengas una diástasis. Pero tranquila, ya estás en nuestras manos y con una buena valoración y nuestro tratamiento Cierra tu Diástasis podrás recuperar tu abdomen.

CON NUESTRO MÉTODO
PODRÁS RECUPERAR TU ABDOMEN

metodo cierra tu diastasis
SI PIENSAS QUE PUEDES TENER DIÁSTASIS 
PODEMOS REALIZARTE UNA VALORACIÓN
logo metodo cierra tu diastasis

¿QUÉ PODEMOS CONSEGUIR CON NUESTRO MÉTODO?

antes despues diastasis

El objetivo es reducir la separación entre los rectos abdominales, conseguir una adecuada tensegridad de la línea alba, este es el punto más importante ya que nos ayuda a la trasmisión de las cargas, también conseguimos que tu faja abdominal sea competente y mejorar otros síntomas asociados.

DURACIÓN APROXIMADA
Entre 4 y 5 semanas en consulta con tu fisioterapeuta especializada en el método Cierra tu diástasis, un acompañamiento tras la parte PRESENCIAL y de control en clínica.

LLAMA Y PIDE CITA PARA TU VALORACIÓN
La primera consulta es una valoración abdomino-pélvica con ecógrafo donde valoramos la faja abdominal, su comportamiento en distintos ejercicios, la separación entre rectos, la tensegridad de la línea alba, postura y su sinergias con el suelo pélvico. Valoramos de forma global, el diafragma, a nivel visceral y el suelo pélvico. Todo ello adaptado a cada paciente, según postura, deporte y alimentación.

1. Siempre estamos a tiempo.
Cualquier momento es bueno para recuperar tu faja abdominal y volverte a sentir bien contigo misma. No importa el tiempo que haya pasado desde que distes a luz. Si ahora es tu momento, ¡Adelante, nosotras estamos aquí para acompañarte en este momento!

2. Post Parto.
La recomendación es no empezar antes de que finalice tu cuarentena si ha sido un parto vaginal, y esperar unas semanas mas si ha sido cesárea. Hay que dejar al cuerpo que se recupere, darle su espacio y dedicar tu tiempo a tu bebe. Después de esas semanas, si ya te encuentras preparada, es el momento de empezar a trabajar en ti, ¡porque tú también eres muy importante!

3. Embarazo.
Si estás embarazada tenemos para ti un programa para embarazo, nuestro método cigüeña, donde te acompañaremos durante el embarazo para mejorar la postura que ira cambiando por la fisiología del mismo. Trabajaremos las sinergias abdominio-pélvicas, además de mejorar el estado de tu suelo pélvico, te acompañaremos para prepararte para el parto y postparto.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

Durante un 4-5 semanas te ayudaremos a recuperar tu abdomen y reducir tu diástasis. En estas semanas trabajaremos juntas para conseguir recuperar la competencia de tu abdomen y mejorar tu suelo pélvico. Recuerda que el cierre de tu diástasis depende de varios factores de los que hablaremos y trabajaremos durante nuestras sesiones.

1. Valoración.
Nuestro punto de partida, ya estas dentro del método cierra tu diástasis. Realizaremos una valoración de la diástasis, de tu alimentación, el estilo de vida. Valoraremos tu calidad de la piel y comenzaremos con el trabajo de respiración y postura. Esta es la sesión clave para poder diseñarte el trabajo personalizado para ti, porque recuerda ¡No todas somos iguales, no todas tenemos las mismas diástasis!

2. Materiales.
Te daremos una bolsa “Cierra tu Diástasis” con todos los materiales necesarios para realizar el programa en clínica y en casa. Recuerda, que te seguimos acompañando desde casa para conseguir nuestro objetivo.

en que consiste metodo cierra tu diastasis
en que consiste cierra tu diastasis

3. Herramientas en clínica.
Con nuestro método cierra tu diástasis estarás acompañada en todas las sesiones por una fisioterapeuta, que diseña para ti tu trabajo personalizado para cerrar tu diástasis. Para tu recuperación utilizaremos Indiba, electro, ecógrafo… porque hay que ir día a día valorando la evolución y resultados. Esta es la clave de nuestro método, estar valorando continuamente tus cambios y tu mejora, para ir adaptando el trabajo.

Ecografía: herramienta que sirve de biofeedback para la paciente. Ayuda a tener más conciencia de su propio cuerpo y a entender el funcionamiento del método. Además, a nosotras nos sirve como herramienta para saber si la ejecución de los ejercicios es la correcta.

INDIBA, es una radiofrecuencia no invasiva que nos ayuda a acelerar los mecanismos naturales de recuperación de los tejidos. A través de la radiofrecuencia que produce bioestimulación, vascularización e hiperactivación conseguiremos optimar los tejidos, mejorar la fibra de colágeno, la piel y acortar los tiempos de recuperación.

4. Ejercicios y herramientas para el trabajo en clínica y en casa.
La fisioterapeuta va a diseñar ejercicios personalizados y hará una planificación de todo el tratamiento. En las sesiones se van a realizar diferentes ejercicios con la fisioterapeuta supervisándonos y motivándonos para que demos lo mejor de nosotras mismas.

En nuestro método trabajamos con diferentes herramientas para tu diástasis:
Trabajo de ejercicios de activación de transverso de manera voluntaria.
Trabajo de hipopresivo.
Reeducación postural global (RPG).
Tronco de madera (que te daremos para que sigas el trabajo en casa).
Materiales externos: bases inestables, gomas, pelotas, pesas, aro… nos van a ayudar a fortalecer la musculatura y a trabajar la postura.
Trabajo con winner flow.
La respiración, desde el conocimiento de nuestra respiración, su control y el trabajo en espiración forzada.

NUESTRO MÉTODO SE TRABAJA DE MANERA INDIVIDUAL
logo metodo cierra tu diastasis

Depende de la capacidad física de cada paciente, del deporte realizado anteriormente y del deporte que se quiera realizar, vamos a hacer ejercicios diferentes en relación con la dificultad y la intensidad. 

ELLAS YA LO HAN PROBADO

Estoy encantada con el método!!
Creí que no recuperaría mi estado previo al embarazo pero puedo decir que sí lo he hecho. Además el trato es excepcional, Sandra es un encanto.

Desde luego lo recomendaré a todas mis amigas.

Mª José Montero Muñoz

Todo perfecto. Trato cercano y familiar, profesionalidad absoluta y pasión por su trabajo. El proceso de recuperación ha sido increíble, mil gracias!!

Lorena Sáez

Suscríbete a nuestra newsletter

Nos encanta que estéis informadas de todas las novedades, clases, talleres y eventos de Fisio Especialistas. Por eso, hemos creado una newsletter donde os enviaremos muchísimas información de interés. Si estás interesad@ no dudes en dejarnos tu nombre y correo electrónico y te llegarán toda nuestra información. ¡Gracias!

¡Ya estamos conectados! Recibirás nuestra newsletter en tu correo electrónico.

Abrir chat
1
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?