Indiba

¿QUÉ ES INDIBA ACTIV?

Es actualmente uno de los tratamientos más veloces y efectivos tanto en patologías agudas como crónicas, osteoarticulares y musculares. Siendo un método natural y no invasivo actúa desde el interior del tejido biológico, activando los procesos antiinflamatorios y de reparación tisular del propio organismo.

¿Cuáles son sus beneficios?

Activa la circulación a nivel linfático y sanguíneo, acelerando los procesos naturales de recuperación, con el fin de disminuir el dolor y reducir los tiempos de recuperación, con un aumento de la circulación arterial, mejorando la oxigenación de los tejidos y el drenaje venoso. Por eso reduce la inflamación y el edema. Por otro lado los resultados son inmediatos, fruto de la estimulación interna del organismo y la capacidad de regeneración del mismo.

Proporciona un alto poder descontracturante que da elasticidad muscular, relaja el tejido y previene al organismo de posibles roturas fibrilares.  Aportando también una mejora de movilidad articular y favoreciendo una buena forma física.

INDIBA REHABILITACIÓN

El tratamiento de INDIBA®activ para la rehabilitación se centra en acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, el paciente se recupere lo antes posible. Tanto en patología aguda como crónica el objetivo fundamental del tratamiento se focaliza en la reducción del dolor, la inflamación y en acelerar los procesos de curación gracias al efecto del sistema Proionic® único en el método INDIBA®activ.

Beneficios de aplicar la tecnología del sistema Proionic®

En cualquier proceso traumático es esencial empezar el tratamiento de forma precoz, permitiendo tratar al paciente desde las fases más tempranas del proceso de rehabilitación sin efectos adversos. Indicado para todo tipo de patologías ya que reduce el dolor, facilita la movilización, regenera los tejidos y acelera la cicatrización.

INDIBA FASCIA

Esta nueva técnica se fundamenta en el conocimiento y experiencia en el tratamiento de patología musculoesquelética a nivel mundial.

La fascia es una estructura de tejido conectivo muy resistente que se extiende por todo el cuerpo como una red tridimensional. Es de apariencia membranosa, conecta y envuelve todas las estructuras corporales. Da soporte, protección y forma al organismo.

“La perfecta arquitectura de la naturaleza también está presente en el cuerpo humano”

¿Cómo actúa INDIBA®Fascia?

Su objetivo es reforzar la estructura tridimensional del tejido conectivo, sustrato fundamental de las fascias, mejorando aún más la elasticidad tisular. Además, aumenta el metabolismo celular y la reconstrucción del tejido, así como incrementa la reabsorción venosa y linfática.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los principales beneficios de INDIBA® Fascia son el hecho de facilitar el trabajo del profesional, incrementar la efectividad de los tratamientos, y a la vez, focalizar la acción terapéutica en la zona de restricción.

INDIBA DEPORTIVA

Dirigido a la prevención de lesiones, es esencial para mantener una correcta hidratación y vascularización del tejido optimizando así el rendimiento deportivo. Regenera las capacidades físicas integrando el movimiento y el gesto deportivo durante el tratamiento.

El tratamiento INDIBA®activ conlleva una mejora en el rendimiento deportivo sin interrumpir la actividad física del deportista. La experiencia en el deporte profesional nos ha enseñado a integrar la terapia manual de forma simultánea obteniendo una mayor eficacia.