La sequedad en el

climaterio no es el fin

Blog en colaboración con:

Has llegado a un momento de mayor tranquilidad y ¿cómo te premia la vida? 

Cuando empezamos a sentir cambios hormonales asociados al climaterio, todos esos años que preceden a la menopausia, que es la última regla, nos asalta un gran miedo y nos preguntamos si las relaciones seguirán siendo iguales, si seremos capaces de lubricar, de llegar al orgasmo, de seguir siendo nosotras.

¿Por qué ahora tengo sequedad vaginal? 

La sequedad puede ser un  síntoma en la menopausia, no todas las mujeres lo viven, al igual que los sofocos, sudores.., de la sequedad genital se habla muy poco. Será algo de lo que tenemos que aprender y aquí comienza un trabajo de resetear la forma en la que nos relacionamos sexualmente. 

Durante las etapas anteriores los encuentros pueden ser menos programados, lubricamos con más espontaneidad por el trabajo de nuestras hormonas, pero ahora, en el climaterio y menopausia las hormonas están en una montaña rusa.  Los estrógenos son los encargados de nuestra lubricación y estos empiezan a descender en esta etapa de las mujeres. Con esta sequedad pueden aparecer otros problemas como la atrofia vaginal o el síndrome urogenital. Éstos suceden al adelgazar el epitelio vaginal y son los acusantes de dolores en las relaciones e incomodidad.

¿Cómo remediar la sequedad vaginal en el climaterio? 

A pesar de todo eso, no es el fin. Podemos crear rutinas de autocuidado que compaginemos con nuestros encuentros para que la lubricación vuelva a aparecer y haga que todo fluya mucho mejor.

Lo primero que tenemos que hacer es quitarnos el miedo a los lubricantes. ¡Los productos que nos ayudan a que todo vaya como la seda son nuestros amigos! Eso sí, elige siempre lubricantes de base acuosa y de buena calidad. Los de base acuosa son como crema hidratante para tu piel. Nuestros genitales lo absorben, se nutren y hace que nuestra lubricación fluya. Y nunca escatimes en calidad, ponte más cada vez que notes fricción intensa.

Pero si queremos hacer un trabajo que vaya más allá del momento erótico. En AMMO abogan por las rutinas que mejoran la lubricación vaginal. La vibración es una forma maravillosa, divertida y llevadera de estimular los genitales, hacer que la sangre fluya, que sea más sencillo sentir placer, alcanzar el orgasmo y… ¡que todo fluya con abundante lubricación! 

Ejercicios para mejorar la lubricación.

Para conseguir este objetivo FIT es tu aliado.

FIT es un dispositivo terapéutico agradable y muy sencillo. Puedes trabajar tu suelo pélvico que también mejorar tu capacidad de placer y lubricación, y puedes usarlo para masajear toda la zona para que esté despierta, activa y, oh sí, lubricada. Es tan sencillo como tumbarte, activarlo y con los modos de vibración continua masajear por los labios vulvares, clítoris e incluso perineo.

¿Alguna vez has oído que el placer llama a placer? ¿o deseo? ¿o ganas? Pues lo mismo sucede con la lubricación.

Si nos estimulamos sutilmente con algo que nos ayude y guste, la fantástica lubricación empezará a brotar y se iniciará un ciclo de mejoría.

Aquí WAVE es la clave.

Colocándolo sobre el clítoris y dejando que sus ondas vayan estimulándolo muy poco a poco mientras conectamos y sentimos placer la lubricación irá mejorando. Es un buen aliado para jugar durante las relaciones, a solas o acompañadas, para hacer nuestra rutina de diferente manera o para compartir también esta forma de mejorar nuestra sexualidad con otra persona.

Aquí ya te dejamos que tires de imaginación. 

Recuerda el climaterio es una etapa de la que podemos disfrutar mucho si mantenemos buenos hábitos de vida y sobre todo sexuales. 

Escrito por: Ammo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA…

El placer: conocerlo y disfrutarlo.

El placer: conocerlo y disfrutarlo.

El placer: conocerlo y disfrutarlo.Hace poco te contábamos sobre la relación que tiene el suelo pélvico y el placer y cómo se puede mejorar esa relación; pero ahora nos damos cuenta que aún hay mucho desconocimiento sobre el PLACER en sí mismo y por eso queremos...

leer más
La cicatriz de cesárea, ¿se trata?

La cicatriz de cesárea, ¿se trata?

La cicatriz de cesárea, ¿se trata?Hoy os hablamos de cicatrices, en concreto de la cicatriz de cesárea, pero se podría extrapolar a cualquier otra cicatriz abdominal, desgarros, episiotomías o incluso a la resultante en la cirugía de próstata en el caso del...

leer más
¡Síguenos!
Horario

De lunes a viernes

de 8:00 a 21:00

Teléfono

667 03 01 23

Dirección

C/ de Lope de Rueda

Nº 17, 1º C – Madrid

Email

info@fisio-especialistas.com

Al unirte expresas tu consentimiento para recibir comunicaciones comerciales e informativas de Fisio Especialistas. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento y consultar nuestra Política de Privacidad para más información.

Abrir chat
1
WhatsApp Fisio Especialistas
Hola 👋🏼
¿en qué podemos ayudarte? 💜