Por fin pongo en marcha uno de los sueños de Fisio-Especialistas, un lugar de comunidad, comunicación, escucha, aprendizaje, un lugar donde las dudas y los miedos se difuminen poco a poco con las experiencias de cada una de nosotras, guiadas por profesionales que te harán entender que lo que te pasa a ti, nos pasa a todas, que no estás sola.

Un lugar donde las risas, las lágrimas, las dudas, la culpa… serán atendidas desde el respeto y siempre guiado por un profesional de la salud, porque tú eres lo más importante en es esta etapa de la vida de tu bebé y nosotras queremos cuidarte.

Porque es una realidad la frase que siempre oímos las que aún no somos mamás:

“la maternidad te cambia la vida y para toda la vida” dicha siempre por aquellas que ya son madres y recepcionada por aquellas que no lo somos, como:

  • A mí no me cambiara la vida, yo seré capaz de seguir haciendo mi vida, me organizare la vida profesional, con la familiar y mi tiempo libre
  • Mi pareja y yo estamos muy unidos en esto, los dos encontraremos la fórmula para que cada uno tenga su tiempo también
  • Seguro que a mí no me cambia tanto la vida, porque no me convertiré en esa madre súper protectora
  • En conclusión, la maternidad no me cambiara tanto la vida…¡¡¡que exageradas!!!
  • ¿Quién no ha pensado esto alguna vez, al escuchar a las que ya son madres?

Pues amigas, la maternidad te cambia porque durante el embarazo nuestro cerebro cambia a nivel estructural, funcional y emocional, y esto es una realidad que números estudios científicos lo validan. «Por que la naturaleza deja en nuestras manos, la supervivencia de la especie

En el momento del parto es donde se produce una gran transformación porque entran en escena diferentes hormonas con gran valor.

Lo más importante que debemos entender es que es nuestro bebé quien decide cuando quiere salir, es el que manda una neurohormona la OXITOCINA (también conocida como la hormona del amor) al cerebro de la mamá, la progesterona desciende de repente y la oxitocina inunda nuestro cuerpo y nuestro cerebro, haciendo que el útero empiece a contraerse y haga que nuestro bebé vaya descendiendo poco a poco, ablandando, abriendo y borrando el cuello del útero para que finalmente llegue a nuestros brazos y a nuestra piel. De aquí la importancia del Piel con Piel, que ya hablaremos de ello en otro post. Pero lo que queda claro es que desde ese momento que tu bebé llega a tus manos, tu vida y tu cerebro ha cambiado para siempre.

La dinámica de Crianza Piel con Piel, es que uno o dos días a la semana nos reunamos para hablar de diferentes temas sobre la crianza y el postparto. Guiado por una profesional de la salud en la ámbito de la mujer y el bebé como son fisioterapuetas, matrona, psicologa, sexóloga… ¿Qué talleres y temas trataremos?

  • Recuperación post parto
  • Cólico del lactante
  • Asesoramiento de lactancia
  • Conservación de la leche materna
  • ¿Qué necesitamos en el post parto? Herramientas de cómo cuidarnos y cuidar
  • Porteo
  • Suelo pélvico tras el parto
  • Y todas las propuestas que vosotras nos hagáis, propuestas que podéis hacernos directamente a nosotras, por redes sociales o en el buzón de sugerencias que hemos puesto en la cínica

Son grupos abiertos y gratuitos con una duración de una hora y media, en nuestra Web, en nuestra newsletter mensual así como en todas nuestras redes sociales, saldrá el calendario de los días y temas a tratar. 

Queremos pasar tiempo contigo y vuestro bebé, queremos que os sintáis como en casa y podamos aprender todas de todas. La comunidad es importante y en esta etapa de la vida más. Vuestras parejas pueden venir también a compartir este espacio, aprenderán tanto de nosotras y nosotras de ellos/as, ¿verdad?

Suscríbete a nuestra newsletter

Nos encanta que estéis informadas de todas las novedades, clases, talleres y eventos de Fisio Especialistas. Por eso, hemos creado una newsletter donde os enviaremos muchísimas información de interés. Si estás interesad@ no dudes en dejarnos tu nombre y correo electrónico y te llegarán toda nuestra información. ¡Gracias!

¡Ya estamos conectados! Recibirás nuestra newsletter en tu correo electrónico.