LA IMPORTANCIA DE RECONOCER TU CUERPO

¿Has reflexionado nunca acerca de tu abdomen? Se trata de una región cargada de significado: Ha sido, desde todos los tiempos, símbolo de fertilidad, fuerza y vida. Pero, además, se encuentra atrapado en cánones de belleza para ser socialmente aceptadas. Sobre todo después de haber sido mamás. 
ABDOMEN PERSPECTIVA FUNCIONAL O ESTÉTICO

A menudo, las mujeres tienen una idea preconcebida de cómo debería verse un cuerpo posparto basado en lo que vemos en las redes sociales.

Pero, ¿Es eso realista? Sin duda, hay mujeres que  recuperan rápidamente su figura previa al embarazo, pero no podemos dejarnos influenciar por solo una foto: No sabemos nada de su contexto.  

Cada mujer tiene una historia, un cuerpo y circunstancias únicas. Lo que es funcional y estético para una puede no serlo para otra. La clave es el autoconocimiento y la aceptación. 

Debemos recalcar la importancia de una recuperación pausada y saludable, alejada de presiones externas y autoexigencias. Y este es un factor clave para la salud mental de las madres: Sacar de nuestro imaginario esa idea de cuerpos recuperados en días. Es fundamental recordar que los cánones de belleza a menudo son poco realistas y generan malestar en muchas mujeres.

Por ello, es vital reconocer la realidad del cuerpo posparto, tanto inmediatamente después del nacimiento como a largo plazo.  

Ahora bien, ¿Qué es más importante: la estética o la funcionalidad?

Ambas son esenciales porque ambas están relacionadas con la salud. La funcionalidad garantiza una vida sin molestias y una salud física óptima. Por otro lado, la estética influye también en la salud mental. Por lo que sentirte bien contigo misma es crucial para tu bienestar.  

Si te has sentido identificada o buscas un pequeño apoyo en esta situación que atraviesas de no reconocerte… ¡Te invito a que escuches el Episodio de “Tu Salud Femenina” dónde abordamos este tema!

Tratamiento postembarazo de suelo pélvico en Madrid

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA…

SEXUALIDAD Y DOLOR EN EL POSPARTO

SEXUALIDAD Y DOLOR EN EL POSPARTO

SEXUALIDAD Y DOLOR EN EL POSPARTO¡Hablemos de la sexualidad y el dolor en el posparto: Un tema que no se menciona y se vive en silencio y como un tabú que afecta a más mujeres de las que creemos! De hecho, la dispareunia en el postparto (así se le llama al dolor en...

leer más
CICATRIZ DE CESÁREA: Más allá de la herida física

CICATRIZ DE CESÁREA: Más allá de la herida física

CICATRIZ CESÁREA“El número de cesáreas en España es de entre un 25% y un 28% del total de partos, frente al 15% que fija la OMS”, señalaba Txanton Martínez-Astorquiza, expresidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).  Es decir, uno de cada...

leer más
Tratamiento de fisioterapia para la cicatriz de la cesárea

Tratamiento de fisioterapia para la cicatriz de la cesárea

Tratamiento de fisioterapia para la cicatriz de la cesáreaHoy os hablamos de cicatrices, en concreto de la cicatriz de cesárea, pero se podría extrapolar a cualquier otra cicatriz abdominal, desgarros, episiotomías o incluso a la resultante en la cirugía de próstata...

leer más
Abrir chat
1
WhatsApp Fisio Especialistas
Hola 👋🏼
¿en qué podemos ayudarte? 💜